Servicios de desatascos
Loading...

FOSA SÉPTICA EN ALICANTE

¿Qué es una fosa séptica? 

Las FOSAS SÉPTICAS están destinadas para todas aquellas viviendas en zonas rurales o residencias situadas en parajes aislados. Esta es una cámara hermética donde van a parar todas las aguas residuales domésticas de una casa. Esta se encarga de separar y transformar de manera sencilla y económica la materia sólida que contiene el agua.

Existen dos opciones, hogares que cuenten con ella de manera prefabricada o casa que deban construirlas. Es aconsejable que su longitud sea superior al doble de su diámetro.

Funcionamiento fosa séptica Alicante

Existen de diferentes tamaños. Es aconsejable que cuenten con dos cámaras, aunque existen pequeñas con una sola. En el tamaño grande, la primera debe ser el doble de grande que la segunda unida por dos aguas, evitando la mezcla de cienos y espumas. Cabe destacar, que cuanto más grande sea mejor será su funcionamiento al poder permanecer más tiempo en ella las aguas usadas.


Los residuos sólidos se asentarán en el fondo y en la superficie estará compuesta por ESPUMA Y GRASA. El agua procedente de hogar se introduce en la fosa a través de una pieza T en la parte alta para evitar que la espuma se mueva.

Evitar para un correcto funcionamiento de una fosa séptica Alicante

Para un correcto funcionamiento y EVITAR ATASCOS Y MALOS OLORES es necesario no verter aguas pluviales al no estar limpias. Sólo debe llegar a la fosa residuos fecales y orgánicos arrastrados por el agua, como en la cocina. Es muy importante no tirar pañales, compresas, toallitas…

Para un correcto mantenimiento, es aconsejable realizar una revisión periódica introduciendo cámaras por las tuberías para comprobar su estado.

Desde DESATASCOS ALICANTE contamos con grandes profesionales destacados del sector que pueden realizar el mantenimiento y limpieza de estas fosas evitando problemas futuros como los atascos y los malos olores. Puedes pedir información y presupuesto sin compromiso a través de nuestra web o llamando al 677 423 895.