Servicios de desatascos
Loading...

EVITAR FUGAS DE AGUA EN VACACIONES EN ALICANTE

El verano está a la vuelta de la esquina y con ello las vacaciones. La gente se va a la playa, a la montaña, al pueblo… dejando sólo nuestro hogar. Creemos que sólo debemos preocuparnos de cerrar bien todas las puertas y ventadas para que no pueda entrar nadie. Pero a nuestro regreso podemos encontrarnos con sorpresas desagradables como una FUGA AGUA.


Consejos para evitar fugas de agua durante las vacaciones en Alicante

Desde DESATASCOS ALICANTE te damos algunos consejos para evitar fugas de agua:

Cierra la  llave de paso en vacaciones

Es el paso más básico para EVITAR FUGAS durante el verano. Muchos de los problemas se producen al no cerrar la llave de paso. Esto es debido a que se reduce al mínimo el consumo de agua y la presión de la red aumenta produciéndose FUGAS INNECESARIAS. También sería aconsejable cerrar la llave de la lavadora para evitar  presiones por la inactividad.

Disminuir la presión del agua

Al disminuir la PRESIÓN DE LA TUBERÍA principal evitaremos fugas. Para realizarlo, deberemos utilizar un reductor de presión, colocados después de la llave de paso. Así se logra regular la presión en el circuito de una casa.

Revisiones regulares

El tiempo y la falta de mantenimiento es una de las principales consecuencias que lleva a que se produzcan fugas. Su deterioro, por el uso, provoca que ATRANCOS EN TUBERÍAS, DESAGÜES LENTOS Y FUGAS. Por eso, una revisión y mantenimiento no ayudará a evitar problemas innecesarios.

Aislantes en las juntas

En las ferreterías encontramos una amplia gama de productos como cintas de teflón, estopa y otros materiales. Estos funcionan como aislante natural y nos ayudaran a EVITAR FUGAS. Se colocan en las juntas y sirven como un sello de protección.

Actualización de electrodomésticos

Es muy recomendable que todas aquellas secadoras, lavadoras y otros electrodomésticos con más de 5 años lleven un mantenimiento. Los electrodomésticos sin ninguna revisión pueden tener la manguera desgastada o tapones en mal estado provocando pérdidas de agua.

Desde DESATASCOS ALICANTE te aconsejamos que sigas estas pautas para que tu vuelta de las vacaciones sea tranquila y sin preocupaciones.