Servicios de desatascos
Loading...

VACIADO Y LIMPIEZA DE ALJIBES EN ALICANTE

En Desatascos Económicos Alicante no sólo nos centramos en desatascos, sino que también realizamos el servicio de limpieza y vaciado de depósitos de agua potable, para riego, contra incendios, etc. Los aljibes siguen siendo una manera de almacenar agua para uso personal que permita  tener una alternativa y a la vez un añadido a la red pública de distribución de agua.

limpieza vaciado aljibes de agua


Mantenimiento de aljibes en Alicante

Siguiendo la normativa de limpieza de aljibes la mejor forma de desinfectar y mantener tu aljibe limpio y sin residuos es gracias a nuestras sofisticadas mangueras con agua a presión, camiones cuba para el vaciado y llenado del agua, vehículos varios para la extracción de elementos o materiales que estén afectando al agua allí depositada.

Lo más oportuno y recomendado por Desatascos Económicos Alicante es:


  • Vaciar el aljibe una vez al año como mínimo y limpiarlo en cualquier de los casos
  • En casos con agua potable para prevenir enfermedades es necesaria una limpieza y desinfección.
  • Nos cercioraremos de eliminar todo tipo de elementos perjudiciales para la salud.
  • En el caso de ser agua potable tendremos especial cuidado dosificando una pequeña cantidad de cloro para desinfectar y conservar dicho agua durante más tiempo.

Importancia de la limpieza y vaciado de aljibes 

Dentro de la importancia de esta limpieza anual entran varios aspectos a tener en cuenta:

El primer aspecto a considerar es que que los vecinos o usted mismo esté consumiendo agua en condiciones higiénicas sanitarias. Las adecuadas condiciones que debe tener un aljibe para evitar la contaminación, así como una transmisión de enfermedades graves.

El segundo aspecto es muy importante ya que los problemas sanitarios que se dan en los aljibes domiciliarios o comunitarios es consecuencia del tiempo en la que ha estado ese aljibe en un estado no higiénico. Y por consiguiente el uso que se ha hecho de ese agua contaminada no solo semanas o meses sino en el uso diario.

En urbanizaciones donde conviven muchos residentes en determinadas épocas del año, necesitan aljibes de dimensiones mayores, y eso conlleva a un mayor riesgo de contaminación del agua y por consiguiente va a requerir un mantenimiento más exhaustivo y  una verificación regular de la calidad del agua ya que una vez que el cloro desaparece, no existe ninguna garantía sanitaria.

A los 15 días de la realización del tratamiento de limpieza y desinfección del aljibe, se recomienda realizar una analítica para verificar la potabilidad del agua con parámetros microbiológicos, todo dependerá del problema encontrado y del tipo de aljibe y las condiciones del mismo en las que ha estado.



desinfeccion vaciado limpieza aljibe alicante