Servicios de desatascos
Loading...

LIMPIEZA Y VACIADO DE FOSAS SÉPTICAS EN ALICANTE



Desatascos El Tiburón somos una empresa presente en Alicante, Elche y otras muchas localidades de la provincia dedicados desde hace muchos años a labores de desatascos y limpieza y vaciado de fosas sépticas y pozos.

Qué es una fosa séptica

Las fosas sépticas son unas instalaciones muy importantes, pues son el mejor recurso para aquellas zonas rurales o residenciales ubicadas en espacios aislados, en las que sus redes de agua no están conectadas a ninguna red de alcantarillado y, por lo tanto, no pueden evacuar los residuos.

En el interior de la fosa séptica se lleva a cabo una separación de los sólidos y los líquidos de las aguas residuales. Así, los primeros se quedan en la superficie o en el fondo en forma de lodos o sedimentos. Progresivamente la bacterias van reduciendo los sólidos.

Pero, aunque las fosas sépticas son unas instalaciones muy efectivas, su funcionamiento no resulta tan eficaz como el que realizan las plantas de tratamiento. Por lo tanto, aunque la mitad de los sólidos se descomponen y desaparecen, suele ser necesario retirar los residuos cada cierto tiempo pues éstos se van acumulando en su interior.

De esta manera, es precisa la intervención de un equipo de trabajo especializado que realice una limpieza y vaciado de fosas sépticas en Alicante.

Los servicios que ofrecemos Desatascos El Tiburón para el mantenimiento de las fosas sépticas en Alicante y Elche consisten básicamente en:

  • Succión de las aguas negras.
  • Limpieza de la instalación.
  • Traslado de las aguas negras a puntos específicos.
limpieza fosas septicas Elche

Limpieza y vaciado de fosas sépticas en Alicante: cuente con especialistas

Desatascos El Tiburón cuenta con un gran equipo tanto técnico como humano. Nuestro personal está cualificado y altamente especializado en atascos, desatrancos y todo tipo de intervenciones y reparaciones en redes de saneamiento y alcantarillado. Además poseemos la última tecnología en herramientas y maquinaria, como cámaras y robots de inspección o una flota de camiones cuba para la limpieza y vaciado de fosas sépticas.

Los procedimientos de limpieza y vaciado de fosas sépticas en Alicante están sometidos a una estricta reglamentación común en todo el territorio de la Comunidad Europea. Esta reglamentación conlleva el que las fosas sépticas deben ser revisadas y vaciadas con una determinada periodicidad, la cual variará en función de su localización y características técnicas. Así, tanto el mantenimiento, como cualquier manipulación de una fosa séptica debe ser realizado por compañías especializadas (poceros), dotadas de las oportunas certificaciones y autorizaciones.


Los residuos obtenidos han de transportarse en contenedores especiales y procesarse en instalaciones adecuadas y específicas (como secadoras de lodos y depuradoras), y los residuos finales deben eliminarse de una forma regulada por los organismos oficiales competentes.

Desatascos El Tiburón posee todas las certificaciones y homologaciones necesarias para ejecutar el proceso completo de limpieza y vaciado de fosas sépticas en Alicante.

Mantenimiento de una fosa séptica

Para que resulten un método eficaz y tengan un funcionamiento óptimo es muy importante realizar una limpieza y vaciado de las fosas sépticas con cierta periodicidad. Un buen mantenimiento es imprescindible para este tipo de instalaciones.

La primera pista que tendremos de que algo va mal son los malos olores, los cuales se volverán más fuertes y desagradables según nos acerquemos a la zona de drenaje. La causa de esta situación será que el tanque de la fosa séptica está lleno y hay que proceder a su desagüe. También podemos encontrar charcos de agua, lo que puede ser un indicio de que el tanque séptico está lleno de materiales sólidos. Si esto es así, significa que las tuberías se han atascado, provocando que el agua se pierda y se filtre a la superficie.

limpieza vaciado fosa septica Alicante


Los inconvenientes de unas fosas sépticas en mal estado son claros. Pero el verdadero problema es que resultan una amenaza para la salud de las personas y el medio ambiente, pues se pueden convertir en una fuente de contaminación y contagio. Por eso un buen mantenimiento es una parte indispensable de este tipo de instalaciones.

Ventajas del mantenimiento de las fosas sépticas en Alicante

Estos son los principales beneficios de un correcto mantenimiento y de la limpieza de las fosas sépticas en Alicante o limpieza de fosas sépticas en Elche.

  • Evitar malos olores. Con el paso del tiempo es normal que se acumulen residuos en su interior, que pueden provocar malos olores en la vivienda y/o instalaciones.
  • Evitar atascos. Al realizar una limpieza programada, reducimos en un casi 100% la posibilidad que se produzca un atasco en los desagües de drenaje de las fosas sépticas.
  • Evitar inundaciones. Las inundaciones se producen cuando las fosas sépticas son incapaces de absorber un elevado caudal de agua debido a la acumulación de restos de residuos en su interior.
  • Ahorro económico. Una fosa séptica en el que no se hace ningún tipo de mantenimiento es muy común que se produzcan atascos e inundaciones que son servicios con un precio muy superior al de contratar un servicio de mantenimiento preventivo.

Desatascos el Tiburón: contacto

Para cualquier servicio que necesite para la limpieza y vaciado de fosas sépticas en Alicante no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página web o en los teléfonos 617 138 893 (limpieza fosas sépticas Elche) y 691 835 530 (limpieza fosas sépticas Alicante y provincia). Estamos disponibles 24 horas al día.