Servicios de desatascos
Loading...

CONSEJOS PARA NO TENER ATASCOS EN ALICANTE

En Desatascos Alicante queremos informarte de que en esta época del año en la que empieza a notarse un incremento de las temperaturas y nos van dejando las lluvias, debemos estar especialmente alerta en lo relacionado con el estado de las tuberías y desagües. Este ambiente más caluroso y seco se convierte en un caldo de cultivo ideal para que se produzcan atoramientos y atascos en los conductos. Además, dentro de unos meses cuando lleguen de nuevo las lluvias podemos llevarnos una sorpresa muy desagradable si las tuberías de nuestro hogar, negocio, etc no están en perfectas condiciones. Por eso, Desatascos Alicante, empresa de desatascos en Alicante, quiere darle unos consejos para evitar y prevenir este tipo de problemas.


atascos en Alicante


Desatascos Alicante es una empresa con presencia en toda la provincia (Elche, Torrevieja, etc), que dispone de un personal de alta experiencia y cualificación en el sector, disponible para atender cualquier tipo de necesidad tanto de particulares como de las empresas. Dicha experiencia nos cualifica para exponer los motivos más frecuentes que provocan atascos en tuberías, atascos en desagües u otros conductos.


Causas más frecuentes de los atascos

  • Instalaciones deterioradas y/o deficientes. En una instalación de fontanería antigua, desgastada o a la cual se le ha dado un uso deficiente, pueden provocarse atascos con más frecuencia. También una instalación mal hecha, con tuberías y arquetas con mala pendiente, por ejemplo, es causa de repetidas obstrucciones.
  • Restos de jabones o detergentes. El detergente que se usa para la vajilla o la lavadora genera una cantidad abundante de espuma, la cual, por un lado, arrastra otros restos de comida o desechos y, por otro, se solidifica y sedimenta en las tuberías obstruyendo así el paso del agua.
  • Raíces de plantas. Este es un factor peligroso en tuberías que pasan por debajo de jardines o zonas naturales, ya que las raíces al crecer pueden llegara a provocar daños importantes en las tuberías y conductos. Además es un tema complicado de solucionar, pues el crecimiento natural de las raíces puede hacer que vuelva a ocurrir este problema otra vez con el paso del tiempo.
  • Restos de aceite doméstico. Un gesto que puede parecer tan habitual e inocente como desechar el aceite usado en la cocina por el fregadero, es un gran error que puede producir graves consecuencias. Es uno de los productos que más atascos produce en las tuberías. Por no hablar de la carga contaminante que dicha acción tiene. La única manera de eliminarlo adecuadamente es su reciclado en contenedores especiales para la recogida del aceite doméstico. 

Una vez dados a conocer los factores que producen con más asiduidad las obstrucciones, Desatascos Alicante te propone una serie de consejos para librarse de atascos en las tuberías.

Consejos para no tener atascos en Alicante

  • Revisar las tuberías con cierta frecuencia. Es recomendable hacer un mantenimiento de los conductos con periodicidad. Dependiendo del tipo de conducto se recomendará un periodo de tiempo u otro. Desatascos Alicante usando equipos robotizados pueden detectar fácilmente anomalías que haya en la red de saneamiento y así evitar posibles atrancos, ahorrando dinero de averías futuras.
  • Evitar desechar residuos no degradables. El inodoro no acepta que se tire por él cualquier desecho. Compresas, tampones o toallitas húmedas son la principal causa de los atascos que se producen en las comunidades de vecinos. Todos estos son elementos fabricados conmateriales no biodegradables  que se van acumulando en los conductos. No sólo es un gasto enorme en servicios de desatascos de tuberías, sino que a la larga puede producir otras incidencias de mayor embergadura.
  • No verter aceites. Desatascos Alicante, Desatascos Elche y Desatascos Torrevieja bien saben que aceites, grasas y soluciones oleosas son una trampa fatídica para nuestras tuberías con las calurosas temperaturas de estas zonas. Estas sustancias son muy perjudiciales para los conductos por dos principales motivos: hacen que la cavidad se reduzca y generan acumulación de sedimentos al provocar que estos queden atrapados en las pegajosas paredes.
  • Colocar filtros en los desagues. Algo tan sencillo y económico con un simple filtro nos puede evitar grandes desastres.

    destascos Alicante
  • Instalar rejillas y salvahojas. En terrazas, jardines y otras zonas exteriores es recomendable tener estos elementos para evitar así que hojas, tierra u otros elementos naturales penetren en los conductos y provoquen obstrucciones. Este tipo de suciedad es el principal motivo de atasco en las zonas exteriores.
  • Revisar los sifones de cocina y baños. Es aconsejable una revisión rápida una vez al mes o cada dos, pues en estas zonas tienden a acumularse pelos, restos de comida, etc. Una acción muy sencilla que puede librarnos de problemas complejos.
  • Evitar el uso de químicos caseros. Por un lado, las personas no profesionales han de tener un uso extremo con este tipo de productos, pues pueden provocar reacciones químicas peligrosas al ser respiradas o en contacto con piel o mucosas. Y por otro lado, no se recomienda el uso de desatascadores tales como sosa caustica, bicarbonato o similares, pues si no se consigue una disolución total de los mismo se pueden solidificar en el interior de la tubería en forma de piedra, causando así un problema mayor.

Desde Desatascos Alicante, empresa referente en desembozar tuberías, esperamos que estos consejos le sean útiles para el cuidado de sus tuberías. No dude en ponerse en contacto con nosotros, tanto si tiene cualquier duda o precisa alguno de nuestros servicios. Estamos disponibles las 24 horas del día, para desatascos urgentes en Alicante.