Servicios de desatascos
Loading...

Consejos para no atascar las tuberías

 Si sufres de forma constante de atascos en las cañerías, desde nuestra empresa de desatascos en Alicante queremos dar una serie de consejos para no atascar las tuberías para que no te vuelva a pasar.

Si bien es cierto que pueden pasar con el paso de los años, la gran mayoría de los problemas para que pueda pasar el agua sucede a causa de malos hábitos o cuidados mal realizados. Por lo que, si quieres empezar a cambiar este problema, toma nota, que te vamos a dar una serie de consejos que te van a venir muy bien para que no tengas que volver a preocuparte por ello.

¿Cómo evitar que se atasquen las tuberías?

Como ya contábamos anteriormente consejos para evitar atascos en las tuberías, a continuación, vamos a enumerar una serie de consejos para que puedas evitar que se atasquen las tuberías:

No verter aceite

Uno de los mayores problemas con el aceite después de su uso, es el de deshacernos de ello por el desagüe. Y si bien es cierto que es un líquido, es muy contaminante para el planeta, y, además, se pegan a las tuberías y se acumula. Es decir, no solo estás dañando el medioambiente, sino que también dañarás, a medio plazo, la salud de tu bolsillo.

Debemos de tener en cuenta que el aceite nunca jamás se puede disolver en el agua, es más, es por ese motivo por el cual salta cuando cocinamos. Pues bien, este residuo se queda adherido a las paredes de las tuberías. Una vez que se ha adherido, se va acumulando, lo que provoca atascos y problemas de que no traga bien el agua.

No verter pinturas

Si bien es cierto que es muy tentador verter pintura por el desagüe para deshacernos del resto, esto es muy malo para nuestras cañerías. Este tipo de líquidos pueden provocar un atasco bastante importante en las tuberías y desagües.

Al igual que el aceite, se puede quedar pegado a una de las paredes. Después, se seca y se pone duro, lo que a la larga puede provocar un tapón que no deje pasar adecuadamente el agua.

Limpia bien los platos

Si eres de las personas que meten directamente el plato en el fregadero, déjame decirte que es de las causas más comunes por las cuales se atasca el fregadero. Por lo que siempre debemos de realizar una limpieza previa del contenido del plato para tirarlo a la basura. De este modo, evitaremos que se filtren por el desagüe.

Por lo que, a la próxima vez que vayas a fregar los platos, te recomendamos que cojas una balleta y tires los restos a la papelera, para después, fregar el resto de contenido con el agua.

Mal uso del inodoro

¿Cuántas veces alguien ha tirado compresas y toallitas húmedas por el retrete? Es uno de los hábitos que más averías ocasionan. Esto es debido a que usar el inodoro como papelera ocasiona atascos. Si bien es cierto puede parecer que el agujero para vaciar el retrete es amplio, hay elementos que no están diseñados para deshacerse en el agua.

Otros elementos que también se suelen tirar por aquí, son las toallitas húmedas. El problema, es que la suciedad se queda pegado en el tejido y termina adhiriéndose a las paredes de las cañerías. Esto termina provocando una bola bastante grande y ocasionando un atasco bastante importante.

Esperamos que desde nuestra empresa de desatascos Alicante podamos haber resuelto algunas de las preguntas o consultas que más se realizan. Y que estos consejos para no atascar las tuberías sean de gran utilidad.