Servicios de desatascos
Loading...

Consejos para evitar atascos en las tuberías

En DESATASCOS  EL TIBURÓN ALICANTE somos empresa referente en Alicante en el sector de los desatascos. Gracias a nuestra dilatada experiencia les ofrecemos este artículo con unos consejos para evitar atascos en las tuberías.
Los atascos en las tuberías de desagüe se producen, muchas veces por malas prácticas que debemos cambiar por buenas prácticas:

  • Los restos de comida y el aceite son los principales causantes de los atascos en los fregaderos. Por eso es muy importante evitar tirar restos sólidos por nuestro desagüe y reciclar el aceite de cocina usando en un punto limpio. 
  • Después de usar la ducha, deberemos recoger los posibles pelos que obstruyan el desagüe.
  • Nunca arrojar pinturas o disolventes por las cañerías son la causa de futuros atascos, además de ser altamente contaminante para el medio ambiente.
  • Intentar no tirar demasiado papel higiénico al inodoro, es recomendable tirarlo en una papelera o a la basura directamente. 
  • Nunca tirar las toallitas húmedas para WC, aunque anuncian que se pueden desechar por el inodoro sin problemas, son las causantes de los atascos más importantes. 
  • Los detergentes en polvo también son los causantes de muchos atascos, es muy recomendable utilizar jabones líquidos en la lavadora. 
  • Usar rejillas para tapar el fregadero para evitar que se cuelen los restos de mayor tamaño que puedan obstruir las tuberías.

Existen también factores físicos que pueden influir mucho en la proliferación de estos atascos:

  • Tiene mucho que ver si las tuberías de los desagües tienen la pendiente y el diámetro mínimos para que los residuos puedan descender fácilmente.
  • Otro factor a tener en cuenta es la cantidad de cal que puede tener el agua de la zona en que vivimos. Es un elemento muy importante para que se produzca un atasco, por eso, es importante usar productos anti cal en todos nuestros electrodomésticos. 

Además de vez en cuando, con acciones muy sencillas podemos ayudar a desatascar totalmente las tuberías para evitar estos inoportunos atascos:

  • Una práctica muy recomendable para ayudar a evitar los atascos en las tuberías del fregadero, es echar una olla de agua hirviendo una vez a la semana para eliminar cualquier tipo de grasa o suciedad que se haya adherido a los conductos. 
  • Otra práctica, también muy recomendable, consiste en preparar una mezcla de bicarbonato sódico, vinagre y agua caliente para verterla por dicho desagüe. 

Para terminar, el mejor consejo que les podemos ofrecer es, que cuando tengan un problema con las tuberías de su hogar acudan siempre a empresas profesionales como DESATASCOS ALICANTE. Puede contactar con nosotros a través de nuestra Web. Llamando a nuestros teléfonos publicados en ella o rellenando el formulario de contacto. Estaremos encantados de atenderle y de solucionar su problema de la manera más rápida y eficaz.

evitar atascos en las tuberias alicante