Servicios de desatascos
Loading...

LOCALIZACIÓN DE ARQUETAS

Tecnología para localizar arquetas

En primer lugar, te vamos a contar qué es una arqueta, puesto que se trata de un término más técnico y profesional, por lo que, a veces, puede confundirse.

Las arquetas son pequeños depósitos que pueden fabricarse en ladrillo, cemento, acero o PVC y que se encuentran en el suelo o en las paredes. Estos depósitos pertenecen a la red de desagüe de los edificios donde conectan varias tuberías con el objetivo de recoger las aguas y canalizarlas hasta la arqueta; para posteriormente, llevarlas hasta el alcantarillado municipal.

Estos depósitos están utilizándose continuamente, por lo que, con el paso del tiempo, acumulan residuos que pueden provocar grandes atascos con las consecuencias que ello conlleva. Pero, ¿hay forma de evitarlo? Por supuesto. Un buen mantenimiento es la clave para eliminar todos los residuos que pueden almacenarse en las arquetas y así evitar sorpresas desagradables.

Localización Arqueta

¿Cómo localizar las arquetas?

La localización de arquetas no es tarea fácil, puesto que como hemos dicho anteriormente, se encuentran en paredes o en el suelo. Debido a dicha dificultad, se hace necesaria la utilización de tecnologías que faciliten dicho trabajo. Algunos ejemplos son:
  1. Cámaras de inspección: Gracias a una cámara se puede localizar la ubicación exacta dónde se encuentra la arqueta. 
  2. Radiofrecuencia: A través de ondas de frecuencia podemos conocer dónde está el depósito.

Por supuesto, el uso de esta tecnología tiene unas ventajas evidentes que comentaremos a continuación.

Ventajas de la localización de arquetas con tecnología

  1.  El trabajo es más rápido y limpio, puesto que no es necesario picar en varias zonas para localizar la arqueta.
  2. Gracias a la tecnología conseguimos la ubicación exacta del depósito por lo que evitamos excavaciones

Si necesitas un profesional que realice el mantenimiento de los depósitos o la localización de arquetas para realizar un desatasco; no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos para que sepas qué es exactamente lo que necesitas y nos podremos manos a la obra para que el trabajo sea perfecto.

verifyserptrade