Servicios de desatascos
Loading...

Limpiezas y trabajos en espacios confinados de Alicante

Las limpiezas y trabajos en espacios confinados en Alicante significan un desafío especial para las empresas del sector de la pocería.

En DESATASCOS EL TIBURÓN hemos preparado equipos especiales y además hemos creado departamentos especializados para este tipo de limpiezas en espacios confinados.

limpiezas y trabajos en espacios confinados de Alicante El Tiburón

Sectores industriales de limpieza en espacios confinados en Alicante

Las industrias han descubierto que la limpieza e higiene de estos espacios tiene una gran importancia en los procesos productivos. Por ejemplo, para una industria de masas la limpieza de los silos evita el desarrollo del gorgojo, que tantos prejuicios está causando al sector. En la industria vitivinícola la limpieza de los silos de fermentación es de gran importancia para la posterior calidad del vino fermentado, en la industria láctea la eliminación de la piedra de leche es fundamental, en la industria aceitera la falta de higiene puede provocar una modificación de los ácidos grasos, y así podríamos seguir con todas aquellas industrias que utilizan espacios confinados para el almacenamiento o producción.

Pero donde realmente nuestra EMPRESA DE DESATASCOS EN ALICANTE EL TIBURÓN está especializada es en la limpieza de redes de alcantarillado de las poblaciones de la provincia de Alicante o la propia ciudad, en donde actuamos con diligencia para la limpieza de los espacios confinados pertenecientes a la red de suministro y abastecimiento de aguas.

Cómo realizar limpiezas en espacios confinados en Alicante

Se hace indispensable una inspección del lugar antes de iniciar los trabajos para determinar las medidas de seguridad y colocar, si fuera el caso, carteles de precaución.

En algunos casos, en los que se hace indispensable la utilización de arnés de seguridad, debe preverse equipos de rescate para tener un rápido acceso, ante una situación de emergencia.

Es importante examinar, antes de entrar, las posibles sustancias tóxicas o inflamables o deficiencias de oxígeno. El análisis debería realizarse en diversas periodicidades durante el trabajo para detectar un posible cambio de atmósfera en el lugar. Cuando los resultados indiquen menos del 19,5% de oxígeno, existe deficiencia y los trabajos deben suspenderse.

El espacio debe estar suficientemente ventilado durante los trabajos de limpieza. Si la ventilación adicional no mejora la atmósfera donde hay deficiencia de oxígeno, o donde los gases tóxicos excedan del 2%, la entrada al espacio confinado debe ser hecha usando máscaras especiales de suministro de oxígeno.

Se requiere también un equipo de comunicación, un analizador de gases con alarma y arneses de seguridad; también una linterna contra explosiones, adecuadamente sostenida con cordeles, estos son elementos imprescindibles.

El tiempo máximo por persona dentro del lugar será de 20 minutos, pero puede disminuir dependiendo de las condiciones ambientales de humedad y temperatura.