Cuando quitamos los sólidos del agua residual protegemos el sistema de filtración terriza contra obstrucción y fallos prematuros. Al igual que se quita materia sólida, la fosa séptica también permite digestión de una porción de la materia sólida y almacena la porción no digerida. Con el vaciado y la limpieza de la fosa séptica quitamos materia sólida al detener agua residual en el tanque, que permite que se hundan los sedimentos y que flote la capa de impurezas.
Para que esta separación ocurra, el agua residual debe detenerse en el tanque por un mínimo de 24 horas. Hasta el 50 por ciento de los sólidos retenidos en el tanque se descomponen. La materia sólida restante se acumula en el tanque. No se necesitan aditivos biológicos ni químicos para ayudar o acelerar la descomposición. El cieno continúa acumulándose en el fondo de la fosa séptica mientras se usa el sistema séptico. Los tanques diseñados correctamente cuentan con espacio seguro para la acumulación de tres años de cieno.
Cuando el nivel del cieno sobrepasa este punto, las aguas negras tienen menos tiempo para separar la materia sólida del agua antes de salir del tanque. Mientras sube el nivel del cieno, más materia sólida entra en el área de filtración. Si el cieno se acumula durante demasiado tiempo, no ocurre ninguna separación de materia sólida del agua y aguas negras entran directamente en el área de filtración. Para prevenir esto, el tanque tiene que ser vaciado de cieno con una bomba.
facebook
twitter
fb share